El vandalismo de U2. Historia del rock
- Hugo Garcia Michel
- Nov 16, 2018
- 1 min read
Sucedió el 17 de noviembre de 1987, durante un concierto gratuito que daba U2 en la ciudad de San Francisco, California. Enfrente de la Fuente Vaillancourt y de 20 mil asistentes, Bono grafiteó la frase "El rock & roll detiene el tránsito", en la escultura del afamado artista canadiense Armand Vaillancourt que ahí se encuentra. Según el cantante, lo hizo para demostrar "el poder del rock" (?). Como era de suponerse, aquello no le gustó en absoluto a la alcaldesa de San Francisco, quien emitió de inmediato una orden de búsqueda y captura contra Bono, acusándolo de vandalismo. "Estoy decepcionada de que una estrella del rock que se supone que es un modelo a seguir para los jóvenes, haya decidido destrozar el trabajo de otro artista”, declaró la funcionaria. Pocos días más tarde, los cargos fueron retirados a cambio de que el irlandés ofreciera disculpas en un medio público. Bono tuvo también que pagar los gastos de limpieza de la escultura, aproximadamente 500 dólares.
____________________


En TIGREPOP® Nos interesa llevar a un nuevo público los textos que en su momento hicieron que nos enamoráramos de la literatura la música y el arte. Este texto es traído hasta ustedes con la autorización explicita de nuestro amigo Hugo Garcia Michel, quién fue director de la revista " La mosca en la pared" donde estos textos aparecieron.
Si desean saber más sobre el trabajo de estos grandes artistas visiten sus respectivos sitios dentro de los links en los nombres de estos autores y amigos.
TIGREPOP COMPANY 2018 / WE MAKE FRIENDS ®
Commentaires